Qatar prohíbe la venta de cerveza en estadios y alrededores a dos días del Mundial

Qatar prohíbe la venta de cerveza en estadios y alrededores a dos días del Mundial
Qatar prohíbe la venta de cerveza en estadios y alrededores a dos días del Mundial

A tan solo dos días para que de inicio el mundial de fútbol, el gobierno del país anfitrión, Qatar, ha prohibido la venta de cerveza dentro y en los alrededores de los estadios.
El organismo rector de la FIFA ha confirmado el día de hoy, luego de una serie de discusiones sobre este tema, que la venta de cerveza se concentrará únicamente en el FIFA Fan Festival y otros puntos específicos para los fanáticos, que han sido autorizados por el gobierno de Qatar.
Según las leyes del país musulmán, la venta de bebidas alcohólicas, no está prohibida, pero si se mantiene bajo un estricto control gubernamental. Por lo general, el alcohol se permite en ciertas zonas hoteleras y restaurantes que cuentan con licencia para su distribución; tales lugares deben mantenerse lejos de la vista pública.
La cerveza sin alcohol de la marca Budweiser, Bud Zero, seguirá vendiéndose en los ocho estadios mundialistas de dicho país. La compra de cerveza con alcohol estará disponible después de las 6:30 p.m en delimitadas zonas turísticas.
Esta noticia de último momento, compromete a los patrocinadores que han destinado 75 millones de dólares para la competencia. Budweiser ha sido la marca autorizada para la distribución de cerveza desde 1986.
Las estrictas reglas del país musulmán han provocado una serie de inconformidades por parte de jugadores y fanáticos, por su poca tolerancia a la diversidad. Distintos jugadores y técnicos han manifestado su posición en contra del país anfitrión por sus abusos contra los derechos humanos.

Video relacionado: Andrés Cantor manda saludos a San Diego Red desde Qatar