Qatar Airways registra ganancia de 1.500 millones de dólares

·1  min de lectura
QATAR AIRWAYS-BALANCE (AP)
QATAR AIRWAYS-BALANCE (AP)

Qatar Airways, una de las aerolíneas principales del Medio Oriente, dijo el jueves que sus ganancias en el ejercicio pasado superaron los 1.500 millones de dólares, un récord para la empresa estatal que espera un fuerte aumento de los pasajeros cuando se dispute el Mundial de Fútbol de la FIFA.

Qatar Airways opera desde un flamante aeropuerto en Doha, la capital, sobre la costa oriental de la península arábiga. El primer Mundial en el Medio Oriente se disputará allí en noviembre y diciembre,

La aerolínea dijo que los ingresos totalizaron 14.400 millones de dólares, 78% más que el año pasado. Trasportó 18,5 millones de pasajeros en el año fiscal 2021-2022, un aumento de 200% con respecto al ejercicio anterior.

Es un punto de inflexión para la aerolínea, que registró una pérdida neta de 4.100 millones de dólares en el ciclo anterior debido a la pandemia de coronavirus y la prohibición de volar de sus jets Airbus A380 y A330.

La suerte de la aerolínea también refleja que muchos países han realizado con éxito sus campañas de vacunación, permitiendo que se recupere el sector de viajes.

Durante los peores meses de la pandemia, Qatar Airways recibió un rescate de 3.000 millones de dólares del gobierno qatarí que le permitió seguir operando bajo las restricciones provocadas por el virus. Su competidora principal, la aerolínea de bandera de los EAU Emirates Airlines, también recibió un rescate multimillonario del gobierno de Dubái durante la pandemia. Las dos aerolíneas son cruciales para las economías de sus respectivos países, que dependen en gran medida del turismo y los pasajeros en tránsito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.