Qatar Airways prestará laptops a sus pasajeros en los vuelos hacia EEUU

Un avión de la aerolínea Qatar Airways procedente de Doha llega al aeropuerto de Los Ángeles, en California (EEUU), el 21 de marzo de 2017 (AFP/Archivos | Frederic J. Brown)

Qatar Airways anunció este jueves que prestará gratuitamente laptops a algunos pasajeros en clase ejecutiva en vuelos hacia Estados Unidos, en un esfuerzo para eludir la prohibición estadounidense de llevar ciertos aparatos electrónicos en cabina.

Washington había prohibido la semana pasada las computadoras portátiles y las tabletas en las cabinas de las aeronaves de nueve compañías provenientes de diez aeropuertos internacionales de países árabes y Turquía, evocando el riesgo de posibles atentados.

En un comunicado, la compañía aérea con sede en Doha afirmó su intención de proponer "un servicio de préstamo de laptops" a los pasajeros que viajen en clase ejecutiva a partir de la "semana próxima".

Las personas concernidas recibirán un ordenador justo antes de embarcar, subrayó Qatar Airways. "Nuestros pasajeros podrán de esta manera continuar trabajando a bordo", indicó el patrón de la compañía, Akbar al Baker.

La compañía Emirates, también afectada por la prohibición, estudia ofrecer a sus clientes un servicio similar, en tanto que Etihad Airways con base en Abu Dabi, ya anunció que ofrecerá a sus pasajeros de primera clase y business acceso gratuito a wifi y tabletas.

Reino Unido sigue los pasos de Estados Unidos e impuso una prohibición similar en los vuelos hacia este país, pero Qatar Airways no se verá afectada por la medida británica.