Qatar 2022 cierra la fase de grupos: la Copa del Mundo de las sorpresas

En Qatar 2022 culminó la fase de grupos con resultados sorpresivos (Foto: REUTERS/Hannah Mckay)
En Qatar 2022 culminó la fase de grupos con resultados sorpresivos (Foto: REUTERS/Hannah Mckay)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha cerrado la fase de grupos con alegría total por parte de los aficionados. Los partidos que se dieron en la primera faceta han dejado un sabor positivo a espectadores y televidentes. Dicen que el futbol se ha acortado y la globalización ha traído consigo que las grandes potencias ya no 'roben' el campeonato con sus actuaciones demoledoras. Algunos partidos de la máxima justa de naciones han causado grandes asombros y se podría decir que es el Mundial de las sorpresas.

Los 16 elegidos para disputar los octavos de final están listos. Del Grupo A, Países Bajos y Senegal se clasificaron, del B, Inglaterra y Estados Unidos, en el C, Argentina y Polonia; del D Francia y una inesperada Australia; mientras que en el E, Japón y España hicieron lo propio. Ya en el F, Marruecos lideró el sector y por debajo Croacia, para que en el G Brasil y Suiza avanzaran de ronda; en el H Portugal y Corea del Sur cumplieron su meta.

De ese modo, los invitados para los partidos eliminatorios tienen nombre y han cerrado un torneo sin precedentes en cuanto a emociones. El Mundial de Qatar ha regalado partidos con resultados imprevistos: la primera de ellas fue cuando Arabia Saudita se impuso ante Argentina de Lionel Messi y compañía. Los saudíes se quedaron con el triunfo y complicaron el paso de la Albiceleste.

Uno de los segundos resultados impensados fue cuando Irán doblegó a Gales con todo y su estrella internacional, Gareth Bale. Los Príncipes De Persia regalaron un cotejo lleno de agitación al ganar en los últimos minutos de compensación.

Por su parte, Japón se quedó con el liderato del Grupo E cuando en su primer partido derrotaron a la todopoderosa Alemania; y en la tercera fecha volvieron a sorprender cuando le ganaron a España. Una hazaña similar fue la de Marruecos al vencer a Bélgica, con todo y Thibaut Courtois, Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

En la última jornada, hubo más de un descalabro para las potencias: Brasil cayó ante Camerún, lo que significó la primera victoria de una escuadra africana a la Canarinha en un Mundial. Además, Corea del Sur ganó a Portugal para poder clasificar a octavos. Sin contar la actuación de Australia que ganó a Dinamarca y Túnez a Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022