Qatar 2022: Camerún derrota a Brasil, pero no le alcanza para clasificar a octavos de final

Qatar 2022: Camerún vence a Brasil. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup
Qatar 2022: Camerún vence a Brasil. Foto: tomada del Facebook de @fifaworldcup

Vea más en: Valora Analitik

En el ultimo partido del grupo G, Brasil, 9 recambios, fue derrotada por Camerún y rompen la racha de los gauchos de no perder un partido en fase de grupos desde el mundial de Francia 98.

Es verdad que las ocasiones más claras las tuvo Brasil, pero con su arquero Epassy sacando todos los balones que llegaban, Camerún logró ejecutar su estrategia defensiva, logrando mantener su arco en cero y, con un gol del delantero Vincent Aboubakar al minuto 90+2, fue suficiente para lograr una victoria antes los candidatos para quedarse con este mundial de Qatar 2022.

Y aunque hayan conseguido vencer a los más veces campeones de los mundiales, Camerún no logra pasar a octavos de final ya que Suiza le ganó a Serbia y consiguió los 6 puntos que necesitaba ara asegurarse un espacio en la siguiente ronda, mientras que los africanos quedaron de terceros con 4 puntos.

Así las cosas, con estos enfrentamientos se cierra la fase de grupos y empieza la parte más interesante del mundial de Qatar 2022, en la que cada equipo deberá estar concentrado con el fin de no cometer errores que los pueda dejar afuera y así seguir el camino hacía la copa del mundo.

Relacionado: Qatar 2022: Uruguay le gana a Ghana, pero no logra pasar a octavos de final

Por su parte, Brasil deberá enfrentar a Corea del Sur el lunes 5 de diciembre, mientras que los suizos deberán enfrentar a una complicada Portugal el martes 6 de diciembre.

Valor de las plantillas según Transfermarkt clasificadas del grupo G

Brasil

Suiza

Enlace: Qatar 2022: Camerún derrota a Brasil, pero no le alcanza para clasificar a octavos de final publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.