Qantas firma un megacontrato con Airbus para realizar los vuelos directos más largos del mundo

·1  min de lectura

La aerolínea australiana acaba de firmar un pedido de unos 100 aviones para sustituir toda su flota nacional en los próximos diez años. Pero Qantas también adquirirá doce Airbus A350-1000, que a partir de 2025 operarán los vuelos más largos del mundo, un enlace directo entre Sídney y Londres, y Sídney y Nueva York, un vuelo de casi 20 horas.

Con nuestro corresponsal en Sídney, Grégory Plesse

Ha sido un gran día para Airbus, que ha firmado esta mañana en Sídney un contrato para la compra de 146 aviones por parte de Qantas. A los miles de millones de euros que aportará este contrato se suma el prestigio de suministrar el avión que proporcionará el vuelo más largo del mundo a partir de 2025: 20 horas de viaje sin escalas desde Sídney a Londres y Nueva York.

Se trata de un vuelo de larga distancia que requiere algunas adaptaciones. Los pasajeros de primera clase tendrán el lujo de dormir en una cama de verdad. Pero, como recordó Alan Joyce, director general de Qantas, los que viajen en clase económica no serán olvidados: "Habrá una zona de bienestar en el avión, un área dedicada a que la gente pueda hacer ejercicio e hidratarse. Se trata de un aspecto que consideramos muy importante para los pasajeros de estos vuelos de larga distancia”.

Para conseguirlo, hubo que eliminar asientos, sólo habrá 238, un centenar menos de los que suele haber en este tipo de vuelos. Un lujo que, por supuesto, costará un poco más que un vuelo clásico con escala.

"Habrá un pequeño coste adicional para este vuelo directo. Pero los precios en clase económica se mantendrán muy cerca de nuestras tarifas actuales", promete Joyce.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.