Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

QAnon Shaman ha rechazado la comida en prisión durante una semana porque no es orgánica

<p>Angeli se declaró inocente el viernes de los cargos de obstrucción de un procedimiento oficial, entrada violenta y conducta desordenada</p> (Getty Images)

Angeli se declaró inocente el viernes de los cargos de obstrucción de un procedimiento oficial, entrada violenta y conducta desordenada

(Getty Images)

El QAnon Shaman, uno de los atacantes en el Capitolio de Estados Unidos que vestía un sombrero con cuernos y piel, aparentemente ha rechazado la comida durante más de una semana en la cárcel porque no es orgánica.

Jake Angeli, quien ha asistido a numerosas protestas con sus extraños atuendos lo que le valió el apodo de QAnon Shaman, ha estado en una cárcel de Washington DC desde la insurrección del pasado 6 de enero.

El abogado de Angeli presentó una moción de emergencia solicitando que su cliente fuera liberado o que le dieran alimentos adecuados para sus necesidades dietéticas.

Según un expediente judicial, Angeli practica el chamanismo que aparentemente le obliga a comer sólo alimentos orgánicos.

"Según el sistema de creencias y el estilo de vida chamánico de Jacob Chansley, los alimentos no orgánicos, que contienen sustancias químicas no naturales, actuarían como una 'intrusión de objetos' en su cuerpo y causarían una enfermedad grave si se los comiera", escribió el abogado de Angeli, Albert Watkins.

El nombre de nacimiento de Angeli es Jacob Chansley.

Según Watkins, sus peticiones a la cárcel de Washington DC, donde se encuentra detenido Angeli, para que le proporcionen alimentos orgánicos han sido denegadas.

Los abogados de Angeli han intentado responsabilizar de las acciones de QAnon Shaman en el Capitolio a Donald Trump, y afirmaron que su cliente actuó pacíficamente durante la insurrección.

Angeli se declaró inocente el viernes de los cargos de obstrucción de un procedimiento oficial, entrada violenta y conducta desordenada mientras se encontraba en los terrenos del Capitolio.

"A su vez, los gobiernos parecen, en el caso del acusado aquí y otros ciudadanos pacíficos en una situación similar, estar en la posición indecorosa de tener que procesar a personas por atender el llamado del expresidente, por creer las palabras del expresidente, y hacer lo que el expresidente pidió que se hiciera", argumentó Watkins en el expediente judicial.

Watkins aseguró que su cliente estaría dispuesto a testificar contra Trump, afirmando que Angeli se sintió "engañado" por el expresidente.

Relacionados

QAnon “Shaman” se ofrece a testificar contra Donald Trump

Ex simpatizante de QAnon revela por qué dejó el movimiento

Ex seguidor de QAnon se disculpa en televisión con Anderson Cooper