QAnon difunde foto de Biden donde afirma que Trump está secretamente en la Casa Blanca

·2  min de lectura
 (US Government/Potus/Instagram)
(US Government/Potus/Instagram)

Los seguidores de la teoría de la conspiración de QAnon creen que una imagen de Joe Biden muestra que Donald Trump estuvo recientemente en la Casa Blanca y que, de hecho, fue presidente de Estados Unidos.

La imagen, que muestra al demócrata atendiendo una llamada telefónica en la Oficina Oval, muestra una figura reflejada en una ventana a la derecha del presidente de Estados Unidos, Biden.

Se compartió en la cuenta de Instagram de Biden la semana pasada, desde donde se tomó y se compartió en Telegram, una plataforma de mensajería favorecida por la extrema derecha y los seguidores de QAnon.

La teoría de la conspiración alega que una camarilla de traficantes sexuales demócratas conspiró contra Trump cuando él estaba en el cargo y, después de su derrota ante Biden, que el republicano regresará como presidente o ya ha regresado.

Como informó Newsweek, la imagen de Biden fue compartida por una cuenta popular de QAnon, "We The Pepe". El nombre hace referencia al personaje de dibujos animados Pepe the Frog, que ha sido apropiado por la extrema derecha.

La cuenta argumentó que el expresidente de Estados Unidos se podía ver en el reflejo en la ventana del Despacho Oval, y le dijo a sus más de 750.000 seguidores: "¿Viste quién está en el reflejo?... Ve a verlo tú mismo".

Otra cuenta de QAnon, "MelQ", también compartió la imagen con más de 140.000 seguidores en Telegram, al igual que otros en la plataforma de mensajería.

Lee más: Último libro sobre Trump muestra que EE.UU. se “salvó por los pelos”

Según Newsweek, los seguidores de QAnon tomaron ampliamente la imagen de que Trump no solo estaba en la Casa Blanca, sino que estaba secretamente a cargo de Estados Unidos, un principio de la teoría de la conspiración.

“¿Acaban de hacer photoshop, murmura a Biden en una foto que fue tomada mientras DJT (Trump) estaba en el cargo? Preguntando por mi fren (sic) que cuestiona todo”, supuestamente escribió un usuario de Telegram sobre la imagen.

Los partidarios de QAnon creen actualmente que Trump regresará al cargo en agosto tras su derrota en 2020 ante Biden.

Es la última fecha para el resurgimiento de Trump que ofrecen los seguidores de QAnon, luego de una serie de teorías y predicciones sobre el expresidente de Estados Unidos.

Relacionados

Internet reacciona a Jill Biden en la portada de Vogue luego de que Melania Trump fuera rechazada

Trump visita la frontera con México y critica a Biden

Trump hace dudosas afirmaciones sobre la inmigración y califica de “depravadas” las políticas de Biden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.