Al Qaeda: Biden hablará sobre “operación antiterrorista” que resultó en la muerte del líder Ayman al-Zawahiri

·1  min de lectura

El presidente Joe Biden pronunciará un discurso el lunes por la noche para anunciar el éxito de una operación antiterrorista estadounidense contra el actual líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

Múltiples informes indican que un ataque de un avión no tripulado estadounidense ha resultado en la muerte de al-Zawahiri, el cirujano de origen egipcio convertido en líder terrorista que desempeñó un papel clave en la planificación de los atentados terroristas del 11 de septiembre. Ayman al-Zawahiri fue también el líder de al Qaeda desde que los soldados estadounidenses mataron a Osama bin Laden en 2011.

Biden tiene previsto hacer declaraciones sobre la “exitosa” operación a las 7:30 pm, hora del Este, del lunes, según una actualización de su agenda publicada por la oficina de prensa de la Casa Blanca. Dado que el presidente sigue aislado debido a que su prueba de covid-19 “de rebote” dio positivo tras su tratamiento con el medicamento antiviral Paxlovid, hablará desde el Balcón Truman del Salón Azul de la Casa Blanca.

Aunque fuentes del Pentágono no quisieron confirmar que la operación del fin de semana hubiera acabado con al-Zawahiri cuando The Independent se puso en contacto con ellas, un funcionario de la Casa Blanca dijo que había sido “contra un objetivo importante de al Qaeda en Afganistán”.

“La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”, agregó el funcionario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.