Pymes de NL generaron 76 por ciento de empleos formales en abril

·1  min de lectura

MONTERRREY, NL., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Durante el mes de abril, las empresas medianas y pequeñas de Nuevo León generaron tres de cada cuatro empleos creados en la entidad, reveló un análisis de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) que, sin embargo, asentó que la situación no ha sido fácil, ya que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se perdieron 850 empresas Pymes.

La Caintra realizó su análisis con base a las cifras que cada mes da a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se destacó que durante el mes de abril pasado las Pymes generaron siete mil 637 empleos, que representan 76.27 por ciento de las 10 mil 013 plazas laborales que se crearon el mes pasado en el sector formal de la economía.

"Si bien empresas de todos los tamaños presentaron generación de empleos en el último mes, cuando analizamos puntualmente el comportamiento por sector, resalta que la mediana empresa es quien mayormente empuja este crecimiento, con seis mil 002 empleos nuevos, del total de 10 mil 013 generados en Nuevo León".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.