PVEM y PT rompen alianza con Morena en Aguascalientes

·1  min de lectura

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) buscarán la gubernatura de Aguascalientes, pero sin Morena. La alianza se rompió.

En noviembre, los tres partidos habían anunciado que irían en coalición, sin embargo, ayer el PVEM y el PT registraron a la colación ‘Juntos Hacemos Historia’ sin el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Misael Girón Montoya, vocero estatal del Verde Ecologista de México, aseguró que en la alianza con el PT “cada partido ha acordado respetar sus ideales establecidos” y adelantó que postulará a una mujer como candidata,

En tanto, Eulogio Monreal, dirigente estatal de Morena, reconoció que los partidos no lograron un acuerdo.

Declaró al medio Hidrocálido Digital que, si bien hay muchas coincidencias entre estos tres partidos políticos a nivel nacional, no sucede lo mismo en el caso de Aguascalientes: “El Verde ha tenido mucha más tendencia con los partidos de derecha y el PT como que se ha mantenido al margen, eso es lo que hemos visto en el pasado”.

Morena buscará gobernar la entidad con Nora Ruvalcaba Gámez, quien fue nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Será la segunda vez que aspira a contender por la gubernatura del estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo PVEM y PT rompen alianza con Morena en Aguascalientes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.