PVEM pide a seguidores eliminar publicaciones en redes sociales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de que famosos violaran la veda electoral al promover el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el instituto político pidió a los involucrados en el caso eliminar toda propaganda que haga referencia al partido con el objetivo de cumplimentar las medidas cautelares emitidas el día de hoy por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el PVEM agradece el apoyo de sus simpatizantes y los invita a retirar, en especial a sus seguidores en redes sociales, cualquier mensaje de apoyo al partido Verde durante la Jornada Electoral que se lleva acabo y que finalizará este domingo a las 18:00 horas.

Por unanimidad, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó exigirle a los 30 "famosos" e "influencers" que subieron videos en Instagram a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que los retiren debido a la veda electoral y al desarrollo de la jornada electoral.

En una sesión extraordinaria, también pedirán al Partido Verde que no se vayan a repetir este tipo de conductas con otros "famosos" durante la jornada de este domingo.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Quejas del INE, Ciro Murayama, dijo que se notificará a la empresa Facebook para que en un plazo no mayor de tres horas, "baje" estos videos de los famosos.

Ante esto, el PAN presentó una queja que fue desahogada este domingo en una sesión de este órgano electoral y se determinó conceder las medidas cautelares para suspender la difusión de estos videos.

Los consejeros electorales Ciro Murayama, Adriana Favela y Claudia Zavala criticaron que esta conducta pueda ser reiterada del Partido Verde, pues en las elecciones del 2015, coincidentemente, este instituto político circuló videos con "famosos, deportistas y artistas" que promovieron el voto a su favor.

En esa ocasión se determinó establecer medidas cautelares y posteriormente la Sala Regional Especializada determinó una sanción mayor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.