PVEM justifica su voto en favor de reforma eléctrica de EPN

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, justificó su respaldo a la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de haber apoyado la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto, y que está vigente, al argumentar que lo que se buscaba era que bajaran las tarifas eléctricas y la contaminación, "y desgraciadamente no sucedió".

El coordinador del PVEM, Carlos Puente, aceptó que su partido se equivocó en 2013, pero afirmó que tuvo la humildad de rectificar, ya que "es de sabios cambiar de opinión".

Sostuvo que México no ha cumplido sus metas nacionales e internacionales en materia de disminución de las emisiones de gases efecto invernadero, lo que hace necesaria una nueva reforma.

Además, afirmó que los beneficios del uso de energías renovables se han quedado en manos de los inversionistas privados, quienes además se benefician de los subsidios que otorga el gobierno, lo que enfatizó, es insostenible.

"¿Del 2013 a hoy bajaron las tarifas? ¿Del 2013 a hoy bajó la contaminación? Es de sabios rectificar, nosotros tenemos el valor civil ante el pueblo de México, de hacer un mea culpa y rectificar en el camino. Por eso vamos a votar a favor. Ustedes, aquellos que voten en contra estarán votando en contra de México", remarcó.

El coordinador de los diputados verdes aseguró que los mexicanos "tienen que entender que existió la voluntad política para atender e incorporar al proyecto que estamos discutiendo, las propuestas realzadas por los legisladores de oposición".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.