PVEM designa a Misael Sánchez como candidato a gubernatura de Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- En forma emergente y a escasas horas de que venza los plazos que marca la ley electoral, el Partido Verde Ecologista de México designó como su candidato sustituto al gobierno del estado al exdiputado local Misael Sánchez Sánchez, en sustitución de Tomás Saucedo Carreño que esta mañana renunció a la postulación.

Sánchez Sánchez fue presentado como su nuevo abanderado a la gubernatura a sólo 17 días de que concluyan las campañas políticas, en virtud que su candidato Saucedo Carreño se despojó de los colores del Verde Ecologista para sumarse Rubén Rocha Moya, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Sinaloense.

El candidato sustituto, cuya foto no aparecerá en las boletas electorales por entrar como reveló a escasas horas de que cierre el periodo para sustituir candidatos, indicó que tratara de imprimir el mayor proselitismo en lo que resta el tiempo de campañas.

Con la declinación a su favor del candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México, el abanderado de Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, dijo que esta unión no es artificiosa y es momento que los ciudadanos reflexionen sobre el voto útil.

A 17 días de que concluyan las campañas, el universitario Sauceda Carreño se despojo de la vestimenta del Verde Ecologista que lo postuló y se vistió con un chaleco en color morado, con las sigas de Morena y se colocó una gorra con el emblema del Partido Sinaloense, al ser pública su renuncia a la candidatura a gobernador.

Tomas Sauceda convocó a sumarse a la campaña del candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Sinaloense por tener el mejor proyecto político para Sinaloa.

Rocha Moya destacó que en la recta final de las campañas el voto útil cobra importancia, puesto que los gobiernos no son de los partidos, de ahí que se tienen que incorporar perfiles de personas idóneas.

Señaló que su gabinete será incluyente, pero esto no implica que promueva que otros candidatos a la gubernatura declinen y se sumen a su proyecto, puesto que esta es una decisión muy personal, como sucedió con Sauceda Carreño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.