PVEM denuncia retiro de propaganda por trabajadores de Morena

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La aspirante del Partido Verde a diputada local por el Distrito 15 en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, denunció que trabajadores de Morena fueron detectados in fraganti a bordo del vehículo–grúa, con placas LC-92-923 del Estado de México, cuando realizaban el retiro de propaganda electoral de los partidos Verde, PRI, PES, PRD, RSP e Independiente, excepto de su partido, en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Río Churubusco, por lo que procedieron a realizar la denuncia a través de redes sociales y ante la autoridad electoral competente.

A fin de que se tomen las sanciones debidas, la exdelegada de Iztacalco denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el retiro de propaganda, por los tripulantes de la unidad de servicio público y aseguró que el sábado acudirá a interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que tomen cartas en el asunto.

Expuso que una de las personas que retiraban propaganda dijo llamarse Juan Carlos y que mencionó que fue contratado por el gobierno de la alcaldía para retirar propaganda de postes y pintarlos.

La candidata del Verde exigió a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto y hacer cumplir la ley para garantizar una contienda justa y respetuosa, donde no se pierda el valor de la democracia.

"Con propuestas reales, será la ciudadanía quién defina la mejor opción y no con triquiñuelas que ofenden la contienda electoral", señaló.

Sin embargo, Mateos Hernández indicó que no es el único caso donde se ha detectado que personas ajenas a la contienda electoral, hacen el retiro de propaganda, pues denunció que también en días pasados se encontró a personal de Morena cuando retiraban pendones de los postes.

"Nosotros somos respetuosos y parece que el gobierno de la alcaldía está espantado y por eso retira la propaganda".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.