PVEM denuncia amenazas de muerte contra sus legisladores

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, denunció que sus diputados están siendo amenazados por el trabajo legislativo que han desarrollado.

Minutos antes de concluir la sesión de este martes, reprodujo el audio de una llamada que presuntamente recibió una de sus legisladoras:

"Se los va a llevar la chin… por su pensamiento propio, no van a poder dormir cabro…, lo que le hicieron al país no tiene madre, pero bueno, México, buenas noches".

El coordinador solicitó a la Mesa Directiva que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) atienda el tema a fin de garantizar la integridad de los 40 diputados del Verde.

"No podemos permitir que el debate parlamentario, que podamos estar de acuerdo en una idea o no, transgreda y transite a lo que puede poner en peligro la integridad de cualquier legisladora o legislador", subrayó Carlos Puente.

Más tarde, en entrevista con medios de comunicación, detalló que le pareció grave y necesario denunciar la llamada en el pleno:

"Han sido varias llamadas, esa la alcanzamos a grabar, específicamente nos decía también hijos de su pu... madre, se van a morir por lo que le están haciendo al país. Es algo muy delicado".

También en el pleno, el panista Jorge Espadas denunció agresiones y amenazas de personas afines a Morena en las oficinas de atención ciudadana del PAN en León, Guanajuato, por lo que solicitó a la Mesa Directiva atender ese problema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.