PVEM busca modificar la ley ante aumento de violencia intrafamiliar

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- En San Luis Potosí la violencia intrafamiliar es un delito que desgraciadamente va en aumento, lo que hace necesario que se realicen modificaciones para fortalecer la prevención y establecer sanciones más severas, consideró la diputada del Partido Verde, Nadia Esmeralda Ochoa Limón, vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Le legisladora refirió que es preocupante el delito de la violencia intrafamiliar, el cual, registró un incremento importante durante la etapa más severa del Covid-19, en donde se aplicaron medidas restrictivas que impedían a las familias salir de sus hogares.

La legisladora puntualizó además que las principales víctimas son las mujeres y los menores de edad, de ahí que adelantó que al interior del Congreso del Estado a través de las comisiones correspondientes se está trabajando en el análisis de una iniciativa que busca atender todo lo relativo a la violencia intrafamiliar de género.

Además dijo que existen instituciones como la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, que deben ser fortalecidas para generar una mayor confianza entre la ciudadanía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.