PVEM arranca inscripción de precandidatos para elecciones de 2021

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancó este lunes el registro de sus pre-candidaturas para los comicios electorales de 2021. El primero en registrarse fue el diputado José Ricardo Gallardo Cardona, quien aspira a ser gobernador de San Luis Potosí.

Según la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del PVEM, arranca la inscripción de precandidatos al cargo de gobernador; el próximo día 23 serán los registros para los cargos de diputados y miembros de los ayuntamientos.

La Asamblea Estatal Extraordinaria, donde serán elegidos los candidatos, se llevará a cabo el 14 de Febrero de 2021 del partido y deberá estar presente el representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.

En caso de que el partido participe en el proceso electoral en candidaturas comunes, frentes, alianzas o coaliciones, la selección de los candidatos se realizará bajo los procedimientos que acuerden los partidos integrantes de los acuerdos que se determinen.

"Todos los que aspiren a un cargo público y que se registren para participar en los procesos internos correspondientes, deben tener la seguridad de que las reglas están completamente claras y habrá piso parejo para todos, pues la directriz del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es evitar casos que pudieran encuadrarse en algún tipo de delito electoral", dijo el el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Gallardo Cardona fue el único miembro del PVEM que se registró como precandidato a la Gubernatura; la convocatoria se publicó desde el domingo 18 de octubre.

El legislador por el Partido Verde dio a conocer que, por ahora, no solicitará licencia a su cargo en la Cámara de Diputados, dado que ni la legislación en la materia ni los estatutos del partido lo obligan.

"Independientemente de que esté participando en un proceso interno, tengo que ser responsable y cumplir con el cargo para el que los potosinos me eligieron, en su momento, cuando la legislación así lo establezca y si se da el caso de que yo sea candidato, entonces me separaré del cargo. Que la gente sepa que independientemente del proceso interno, no distraeré mi atención de mi labor como diputado".