Anuncios

Putin y Erdogan en Turquía en evento sobre gasoducto

El presidente ruso Vladimir Putin (izq) junto con el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan (der) en un evento en Estambul el 19 de noviembre del 2018. (AP Photo/Lefteris Pitarakis)

ESTAMBUL (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin se encuentra el lunes en Turquía para reunirse con el gobernante Recep Tayyip Erdogan y conmemorar la conclusión de una fase en la construcción de una tubería de gas natural.

El evento marca la construcción de la sección offshore de la línea de suministro TurkStream, que llevará gas natural de Rusia a Turquía.

La tubería suministrará gas ruso a mercados europeos a través de territorio turco. Las dos secciones, cada una de 930 kilómetros (578 millas) y que pasarán por el Mar Negro, llevarán 31.500 millones de metros cúbicos (1,1 billones de pies cúbicos) de gas natural al año.

Turquía depende de las importaciones para su energía y Rusia es su principal fuente de gas natural. Turquía compró 28.000 millones de pies cúbicos el año pasado. Ese gas actualmente es transportado por debajo del Mar Negro a través de Ucrania, que se encuentra en conflicto con Rusia.