Putin dice que en Ucrania se crea un "enclave antirruso" que amenaza a Rusia

·1  min de lectura

Moscú, 1 sep (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este jueves que en Ucrania crean un "enclave antirruso" que amenaza a Rusia y que acabar con él es el objetivo de la campaña militar que Moscú lleva a cabo en el vecino país.

"En el territorio de la actual Ucrania comenzaron a crear un enclave antirruso que amenaza a nuestro país", dijo jefe el Kremlin en una reunión con escolares en Kaliningrado, enclave ruso en el Bático, con motivo del inicio de las clases transmitida en directo por la televisión estatal rusa.

Por eso, agregó, "nuestros chicos combaten allí, muchos mueren, defienden a los habitantes del Donbás y a la propia Rusia, y esto, sin duda merece el apoyo de toda la sociedad".

"Este no es un tema infantil, pero es bastante comprensible. Contra nosotros empezaron de hecho una guerra que dura ocho años. Nuestra tarea, la misión de nuestros soldados, es poner fin a este guerra, defender a la gente", dijo el mandatario.

El presidente rechazó acusaciones de Occidente de que Rusia lleva a cabo una agresión a Ucrania.

"Todos consideran que hay una agresión de Rusia, pero nadie sabe ni entiende que después del golpe de Estado de 2014 en Ucrania los habitantes de Donetsk y Lugansk, en su mayor parte, y los de Crimea no quisieron reconocer los resultados del golpe de Estado", recalcó.

Putin se refería a la revuelta popular en Kiev que concluyó con la huida del país del entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, actualmente refugiado en Rusia.

Volvió a insistir en que Ucrania nunca no existió como Estado antes del surgimiento de la Unión Soviética y que el régimen comunista creó la república soviética ucraniana, a la que entregó vastos territorios ancestrales rusos.

(c) Agencia EFE