Putin fue tratado de cáncer avanzado en abril, según informe de inteligencia

·2  min de lectura

Un informe clasificado de EE.UU. reveló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue sometido a un tratamiento contra un cáncer avanzado en el pasado mes de abril. El expediente, elaborado por tres altos oficiales de inteligencia norteamericana, también detalló que el primer mandatario tuvo un intento de asesinato en marzo.

La existencia de este expediente fue dado a conocer por la revista Newsweek, que además informó que el mandatario ruso estaría “paranoico” por mantener el poder, pues aseguran que, el final de su mandato podría estar muy cerca, y los intentos por emprender una guerra nuclear “son menos probables”.

“El poder de Putin es importante pero no absoluto”, dijo uno de los altos funcionarios que tuvo acceso al expediente. Y agregó: “La pelea dentro del Kremlin nunca había sido tan intensa en su gobierno; el final está cerca”.

El informe también puntualiza que, debido al grave estado de salud del mandatario y su aislamiento, la inteligencia estadounidense no ha podido conocer más detalles acerca de la integridad física y mental de Putin.

“Putin ha tenido pocas reuniones con líderes de otros países; el aislamiento del mandatario ha aumentado los niveles de especulación”, reveló al medio antes referido un funcionario que pidió el anonimato a través de un correo electrónico.

La última reunión que sostuvo Putin con otro de sus homólogos, fue con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lo que llamó la atención de los agentes de inteligencia, debido a que el encuentro se llevó a cabo en una larga mesa en Moscú. “No hubo apretones de mano ni abrazos, y lo notamos”, matizaron.

Cabe mencionar que, a mediados de abril, el mandatario ruso fue visto tratando de controlar sus movimientos de la mano derecha, durante una reunión que sostuvo con el dictador bielorruso, Alexander Lukashenko. En otro video, donde aparece Putin con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, se aprecia al presidente moviendo la pierna en repetidas ocasiones, lo que muchos analistas aseguraron que era el “síndrome de las piernas inquietas”, una evolución de la enfermedad del Parkinson.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.