Putin supervisa puesta en marcha de nuevos buques de guerra

El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisa la puesta en servicio de nuevos buques para la Armada rusa por videoconferencia desde la residencia de Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú, el jueves 29 de diciembre de 2022. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, aparece en la pantalla de la derecha. (Mikhail Klimentyev, Sputnik, Fotografía de Pool del Kremlin vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

MOSCÚ (AP) — El presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó la puesta en servicio de nuevos buques de guerra y se comprometió el jueves a fortalecer aún más la Armada de su país.

“Aceleraremos y aumentaremos los volúmenes de construcción de barcos de varios proyectos, los equiparemos con las armas más modernas y realizaremos el entrenamiento operativo y de combate utilizando la experiencia recibida durante la operación militar especial”, declaró Putin, refiriéndose a la invasión rusa de Ucrania, en su décimo mes.

Los barcos recién entregados incluyeron una corbeta, un dragaminas y el submarino nuclear Generalísimo Suvorov. El submarino armado con misiles balísticos intercontinentales y cabezas nucleares Bulava es el sexto submarino de la nueva clase Borei en unirse a la Armada rusa.

“Garantizará la seguridad de Rusia durante las próximas décadas”, dijo Putin.

Otro submarino del mismo tipo, el Emperador Alejandro III, fue botado durante la ceremonia del jueves. La Armada planea ponerlo en servicio después de varias pruebas.