Putin subraya la importancia más que nunca de la unidad de los rusos

·2  min de lectura

Moscú, 12 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó hoy la importancia más que nunca de la unidad del pueblo ruso en medio de la campaña militar del país en Ucrania, y volvió a ensalzar la figura de Pedro el Grande, por haber creado un Ejército y una Armada "poderosos e invencibles".

En una ceremonia de entrega de premios en el Kremlin, Putin felicitó a los ciudadanos por el Día de Rusia, un "festivo dedicado a nuestro país, lleno de orgullo por su historia y fe en su futuro".

"Hoy somos especialmente conscientes de lo importante que es para la patria, para nuestra sociedad, para el pueblo estar unidos", recalcó.

Putin sostuvo en un discurso lleno de patriotismo que los rusos "están orgullosos de los logros y victorias militares de sus antepasados, de todos los que aspiraron y supieron salir adelante, descubrir cosas nuevas, lograr el desarrollo progresivo de la patria, defenderla en las batallas y hacer valer su digno papel en el mundo".

Como ya hiciera el jueves, cuando conmemoró el 350 aniversario del nacimiento de Pedro el Grande, el emperador que abrió "la ventana a Occidente", que ahora se está cerrando debido a la campaña militar rusa en Ucrania, Putin ensalzó hoy esta figura.

"A Pedro se le llama con razón un gran reformador, logró cambios fundamentales en casi todas las esferas de la vida, principalmente en el gobierno, en el desarrollo económico, en la creación de un ejército y una armada poderosos e invencibles", dijo el presidente.

En su opinión, "también se logró un avance grandioso en educación, ilustración, atención médica y cultura".

"Todavía hay disputas sobre Pedro I, sus reformas, pero es imposible no admitirlo: fue bajo este gobernante que Rusia emergió como una gran potencia mundial fuerte", dijo Putin.

El jueves, el jefe del Kremlin sostuvo que Rusia tenga que "defenderse, luchar, es algo evidente".

"Casi nada ha cambiado. Pareciera que Pedro I combatió contra Suecia y le arrebató algo a alguien. ¡No arrebató nada! ¡Lo recuperó!", dijo Putin después de inaugurar una exposición dedicado el emperador que gobernó Rusia durante 43 años (1682-1725).

En clara alusión a la "operación militar especial" rusa en Ucrania, Putin aseguró: "Por lo visto, a nosotros también nos ha tocado recuperar y consolidar".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.