Anuncios

Putin sobrevivió a intento de asesinato, revela jefe de inteligencia ucraniano

En días recientes, los medios de comunicación de Ucrania han revelado que “hubo un intento fallido de asesinar al presidente de Rusia, Vladimir Putin”; fuentes oficiales aseguraron que “esa información no es pública”, y también se presume que el primer mandatario “teme un intento de homicidio”.

El jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budanov, fue la persona que reveló que hubo un intento por asesinar al presidente ruso, luego de que decidiera emprender ataques armados contra la nación el 24 de febrero de 2022.

El periódico Ukrainska Pravda recogió el testimonio de Budanov y destacó que representantes de la región conocida como Cáucaso, que comprende los territorios de Armenia, Azerbaiyán, Georgia y partes del sur de Rusia, intentaron matar a Putin.

“Hubo un intento de asesinar al mandatario ruso, incluso fue atacado”, dijo Budanov. Y agregó: “Fue un intento fallido pero realmente sucedió. Ese intento no tuvo éxito. No hubo mucha publicidad al respecto pero el evento sí se llevó a cabo”.

Cabe mencionar que, el mes pasado, Putin se traslado al funeral de un político de extrema derecha, Vladimir Zhirinovsky, junto con su maletín nuclear, desde el cual puede lanzar un ataque de forma remota. Allí, según expertos, el mandatario confirmaría sus temores de ser asesinado.

En el año 2017, el cineasta estadounidense, Oliver Stone, entrevistó al mandatario para su documental “Las entrevistas de Putin”, y en este confesó que había sufrido cinco intentos de asesinato en su contra. Y aseguró que, la única razón por la que está vivo, es porque se hace cargo de su propia seguridad. Se cree que Putin viaja con un séquito de francotiradores que rastrean y asesinan a los agresores del mandatario, antes de que ellos puedan siquiera presionar el gatillo de un arma.