Putin rinde tributo al fallecido ministro de Emergencia

·1  min de lectura

Moscú, 10 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rindió hoy tributo póstumo al que fuera titular del Ministerio de Emergencias, Evgueni Zínichev, quien murió este miércoles cuando intentaba salvar la vida de una persona que se despeñó por un acantilado en el Ártico.

El jefe de Kremlin acudió al Centro Nacional de Gestión de Situaciones de Crisis, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida.

Tras depositar un ramo de rosas rojas en el féretro, Putin ofreció sus condolencias a los familiares de Zínichev, tras lo cual volvió sobre sus pasos y permaneció unos instantes con la cabeza inclinada junto al ataúd antes de abandonar el recinto, según las imágenes difundidas por la televisión rusa.

Los restos de Zínichev serán trasladados de Moscú a San Petersburgo, su ciudad natal, donde hoy mismo les darán sepultura.

El ministro, que encabezaba la cartera de Emergencias desde mayo de 2018, falleció a la edad de 55 años cuando se hallaba en el Ártico para supervisar unos ejercicios en el curso de los cuales se grababa un documental.

El director del filme, Aleksandr Melnik, resbaló y cayó al agua desde una gran altura y Zínichev se lanzó tras él para intentar rescatarlo, pero ambos murieron en el accidente.

Zínichev, que tenía el grado de general, era una persona muy próxima al presidente ruso, ya que durante varios años fue miembro de su cuerpo de seguridad personal.

Al día siguiente de su fallecimiento Putin le concedió el título de Héroe de Rusia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.