Putin rinde tributo a los caídos en el 81 aniversario de la invasión nazi

·2  min de lectura

Moscú, 22 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rindió hoy tributo a los caídos el Gran Guerra Patria, periodo de la Segunda Guerra Mundial entre el ataque de la Alemania nazi a la Unión Soviética, de cuyo comienzo este miércoles se cumplen 81 años, y la capitulación de Berlín.

De luto riguroso, el mandatario depositó una ofrenda floral a los pies de la Tumba del Soldado Desconocido, situada en los Jardines de Alejandro, junto a la cara occidental de la muralla del Kremlin.

Putin hincó una rodilla para acomodar las cintas de la corona de flores, tras lo cual, ya de pie, inclinó la cabeza durante varios segundos ante el monumento que recuerda con una llama eterna a los caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

A continuación, el jefe del Kremlin depositó un ramo de claveles rojos sobre cada uno de monolitos de las trece ciudades soviéticas que fueron distinguidas con el título honorífico de Ciudad Héroe, entre ellas las ucranianas Kiev y Odesa, que han sufrido ataques del Ejército ruso en la "operación militar especial" que lleva a cabo en Ucrania.

En la madrugada, horas antes de la ceremonia oficial en los Jardines de Alejandro, voluntarios vestidos con uniformes de los tiempos de la Gran Guerra Patria encendieron en una instalación junto al río Moscova 1.418 velas, una por cada día que duró la contienda.

El 22 de junio se recuerda en Rusia como el Día de Duelo y Recordación; ese mismo día de 1941 la Alemania nazi atacó a la Unión Soviética pese al pacto de no agresión que suscribieron el 23 de agosto de 1939, nueve días antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Según las estadísticas oficiales, más de 27 millones de soviéticos murieron a consecuencia de la guerra, aunque expertos e historiadores sostienen que las pérdidas reales de la Unión Soviética fueron mucho más elevadas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.