Putin se reunirá con los dirigentes de Turquía e Irán para hablar de Siria

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El presidente ruso, Vladímir Putin, estrecha la mano del presidente turco, Tayyip Erdogan, durante una reunión en Sochi, Rusia

MOSCÚ, 12 jul (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con su homólogo turco, Tayyip Erdogan, y con el mandatario iraní, Ebrahim Raisi, para hablar de Siria durante una visita a Teherán el próximo martes, informó el Kremlin.

Será sólo el segundo viaje al extranjero de Putin desde el inicio de la intervención armada de Moscú en Ucrania el 24 de febrero, tras un viaje a Asia Central a finales de junio.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que tres líderes —de los tres Estados garantes del proceso de Astana, diseñado para encontrar un acuerdo de paz en Siria— mantendrían una reunión trilateral.

Rusia e Irán son los principales apoyos militares y políticos del presidente sirio, Bashar al-Assad, mientras que Turquía ha proporcionado ayuda militar al Ejército Libre Sirio y a otros grupos rebeldes que siguen luchando contra las fuerzas de Assad en el noroeste de Siria.

El Kremlin había dicho el lunes que Putin y Erdogan, que ha estado mediando entre Moscú y Kiev desde que Rusia envió sus fuerzas armadas a Ucrania el 24 de febrero, mantendrían conversaciones en persona poco después de una conversación telefónica en la que discutieron los esfuerzos para facilitar las exportaciones de grano desde Ucrania.

Peskov no mencionó el martes ninguna reunión bilateral entre Putin y Raisi en Teherán.

(Información de Reuters; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.