Putin responde a declaración de Biden de que es un "asesino": "aquellos en casas de vidrio no deberían arrojar piedras"

Oliver Carroll
·2  min de lectura

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha respondido a las declaraciones de su homólogo estadounidense de que es un "asesino", repitiendo una cancioncilla infantil que dice que "los que viven en casas de cristal no deberían lanzar piedras".

Putin, quien estaba hablando con la televisión estatal rusa, también deseó a Joe Biden "lo mejor para su salud".

Algunos críticos rusos han afirmado que Biden, de 78 años, sufre demencia.

A principios de esta semana, el presidente de Estados Unidos fue entrevistado por televisión y se le preguntó si pensaba que el líder ruso era "un asesino". Biden respondió: "Sí, lo es", una respuesta que ha enfurecido a Moscú.

Estos fueron los primeros comentarios que hizo el presidente Putin después de la entrevista con ABC de Biden.

Los comentarios del líder ruso siguieron a una airada reprimenda el jueves por parte del portavoz de Kremlin.

Hablando con periodistas en su conferencia de prensa diaria, el portavoz Dmitry Peskov describió los comentarios del presidente de Estados Unidos como "muy malos" y sugirió que no tenían precedentes históricos.

“Demuestra que definitivamente no quiere entablar relaciones con nuestro país”, dijo. "Y las cosas fluirán a través de esto".

El miércoles, en una señal de relaciones frías entre las dos superpotencias nucleares, Rusia retiró a su embajador de Estados Unidos.

Ha habido muchas críticas a los comentarios de Biden dentro de Rusia.

Konstantin Kosachyov, un experto en política exterior nombrado recientemente como vicepresidente de la cámara alta, dijo que Moscú estaba examinando una serie de respuestas si no se recibe una disculpa.

Dijo que las palabras de Biden eran "inaceptables" y llevarían a empeorar las relaciones entre Washington y Moscú.

Kosachyov, que suele ser una de las voces más diplomáticas de Moscú, dijo que esperaba que las respuestas de Biden fueran consecuencia de la "vejez" y los "problemas de audición".

Otros lugartenientes de la clase política rusa describieron los comentarios de Biden como "locura política" e "histeria".

Vyacheslav Volodin, presidente del parlamento inferior de Rusia, dijo que los comentarios que ofenden a Vladimir Putin ofenden a toda la nación rusa.

“A nadie se le permite hablar así del Jefe de nuestro estado”, dijo.

Andrei Turchak, secretario general del gobernante partido Rusia Unida, dijo que la respuesta de la entrevista de Biden representaba la "demencia relacionada con la edad del liderazgo estadounidense".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: "Vamos a jugar de acuerdo al librito": AMLO sobre posible conflicto entre Estados Unidos y Rusia