Putin pierde dos coroneles más en la guerra de Ucrania

·3  min de lectura

Otros dos coroneles rusos murieron en Ucrania, incluido el “mejor comandante de paracaidistas” del país, lo que asesta otro golpe a la guerra de Vladimir Putin.

El teniente coronel Alexander Dosyagayev, de 34 años, era comandante de un batallón de asalto aerotransportado del 104º regimiento de paracaidistas.

Aparentemente, las tropas de su 104º regimiento de asalto aéreo se encontraban en Bucha, que fue el escenario de presuntas atrocidades de violación y tortura por parte de las fuerzas de Vladimir Putin a principios de la guerra.

Su batallón con base en Pskov había sido reconocido como el mejor de Rusia en su extenso entrenamiento de combate y disciplina militar y fue juzgado ganador de la categoría Infantería Alada en el festival militar 2021, Army of Russia.

“Me llenó de orgullo que mis soldados y oficiales mostraran el resultado por el que luchaban”, dijo Dosyagayev.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dieron poco reconocimiento a los logros de Dosyagayev en su declaración sobre su muerte: “Esto no lo ayudó en una reunión con guerreros ucranianos”.

El medio de comunicación ruso Mediazona confirmó la muerte de otro coronel asesinado anteriormente en la guerra que no ha sido anunciado.

El coronel Vladimir Ivanov, de 41 años, ha sido calificado de “propagandista” por los medios ucranianos porque sirvió en el departamento de Información y Comunicación Masiva del Ministerio de Defensa ruso. Ahora se ha establecido que murió en marzo luchando en Ucrania.

Un amigo de Ivanov llevaba su fotografía en una marcha del “regimiento inmortal” (Departamento de Comunicación Estratégica de Ucrania)
Un amigo de Ivanov llevaba su fotografía en una marcha del “regimiento inmortal” (Departamento de Comunicación Estratégica de Ucrania)

Un amigo de Ivanov llevó su retrato a una marcha del “regimiento inmortal” el 9 de mayo en conmemoración de los rusos muertos en acción en múltiples conflictos.

Ahora se cree que más de 40 coroneles rusos han muerto en la guerra junto con 10 generales, lo que equivale a las mayores pérdidas de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial. Además, según el Ministerio de Defensa de Ucrania, más de 30.000 soldados rusos han muerto desde que comenzó la invasión el 24 de febrero.

La noticia surge en medio de crecientes preocupaciones sobre la salud de Putin. Informes recientes afirman que los médicos le han dado al líder del Kremlin solo tres años de vida.

Un número creciente de informes no confirmados alegan que el presidente de 69 años tiene cáncer y que su salud se está deteriorando rápidamente.

Y ahora, un oficial del FSB ha afirmado que Putin “no tiene más de dos o tres años para seguir con vida”, y agregó que el presidente ruso tiene “una forma grave de cáncer que progresa rápidamente”.

Los mensajes que se dice que son del espía ruso no identificado al desertor del FSB, Boris Karpichkov, también dicen que Putin está perdiendo la vista y sufre dolores de cabeza.

“Nos dicen que sufre dolores de cabeza y cuando aparece en la televisión necesita papeles con todo escrito en letras grandes para leer lo que va a decir”, mencionó el oficial ruso al Sunday Mirror.

“Son tan grandes que cada página solo puede contener un par de oraciones. Su vista está empeorando seriamente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.