Putin “pierde a los coroneles 38°, 39° y 40°” en la guerra con Ucrania a medida que aumentan las bajas

·2  min de lectura

Según los informes, Vladimir Putin perdió a sus coroneles 38°, 39° y 40° en la guerra con Ucrania, lo que se suma a las crecientes pérdidas de Rusia en el conflicto.

La muerte del teniente coronel Alexander Blinov se confirmó el lunes, cuando apareció una foto suya en una tumba en Volgogrado, en el suroeste de Rusia.

Las autoridades rusas habían negado antes que el coronel, quien servía en una unidad motorizada de fusileros, hubiera sido asesinado.

Blinov estaba casado y era padre de tres hijos. Un amigo de la familia le confirmó la noticia a un periódico local: “Por desgracia, hoy se supo sobre la muerte de mi amigo Sasha Blinov en Ucrania. Para nosotros, es un shock”.

Sería el coronel número 40 en morir en la guerra.

Esa noticia se dio a conocer después de la muerte informada del coronel número 39 de Rusia, Fezul Bichikaev, un soldado de élite que supuestamente murió en una misión secreta de inteligencia.

Según los informes, un experto militar, Oleg Marzoev, le informó a un sitio web de noticias local que Bichikaev actuó con “sacrificio propio y heroísmo”.

Era uno de los coroneles más jóvenes de Rusia y fue asesinado cerca de Kharkiv, informaron medios locales.

Anteriormente, se informó que el teniente coronel Fyodor Evgenievich Solovyov se había convertido en el 38° coronel ruso que había muerto en la guerra con Ucrania.

Un informe ruso detalló que el hombre de 44 años era comandante de un regimiento de artillería autopropulsada con obuses y que recibió la Orden del Valor.

Las pérdidas en el campo de batalla de Rusia y las fallas operativas demostrables impidieron que el presidente Putin anunciara un éxito en la guerra en el desfile del Día de la Victoria, afirmó el Ministerio de Defensa británico.

Russia conmemora el Día de la Victoria, la rendición incondicional de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Se hace un desfile anual en la Plaza Roja de Moscú (EPA)
Russia conmemora el Día de la Victoria, la rendición incondicional de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Se hace un desfile anual en la Plaza Roja de Moscú (EPA)

“La subestimación de Rusia de la resistencia ucraniana y su planificación del ‘mejor de los casos’ causaron fallas operativas demostrables, lo que evitó que el presidente Putin anunciara un éxito militar significativo en Ucrania en el desfile del Día de la Victoria del 9 de mayo”, afirmó el ministerio en una actualización de inteligencia.

Agregó que era “muy probable” que el plan de invasión de Rusia se basara en la suposición de que encontraría una resistencia limitada durante la invasión de Ucrania.

El presidente Putin celebró el Día de la Victoria el lunes y pronunció un discurso en la Plaza Roja de Moscú en el que culpó a Occidente por la guerra.

Putin declaró que su invasión de Ucrania fue necesaria porque Occidente se “preparaba para la invasión de nuestra tierra, incluida Crimea”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.