Putin ordena la vacunación masiva contra el virus en Rusia a partir de la próxima semana

·1  min de lectura
Un trabajador médico sostiene una ampolla de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Serbia. FOTO DE ARCHIVO. Enero, 2021. REUTERS/Fedja Grulovic

MOSCÚ, 13 ene (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las autoridades del país el miércoles que comenzaran la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana y que abrieran el programa de vacunación a todos los rusos.

Rusia, que tiene el cuarto mayor número de casos de COVID-19 del mundo, comenzó a vacunar a gran escala el mes pasado.

El fondo soberano RDIF ha dicho que 1,5 millones de rusos ya han sido inoculados con la vacuna Sputnik V.

"Les pido que comiencen las vacunaciones masivas de toda la población a partir de la próxima semana", dijo Putin en una reunión del Gobierno por enlace de video que se transmitió en la televisión estatal.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova dijo que las autoridades estarían listas para ampliar el programa a partir del lunes.

Rusia no ha impuesto un confinamiento general durante la segunda ola de infecciones que comenzó en septiembre y las autoridades han dicho que las restricciones específicas son suficientes para frenar el virus.

El miércoles Rusia comunicó 22.850 nuevos casos de COVID-19 en las 24 horas anteriores, lo que elevó el total nacional a casi 3,5 millones desde que comenzó la pandemia.

(Información de Anton Zverev y Andrey Ostroukh; escrito por Tom Balmforth; traducido por Tomás Cobos)