Putin dice que misil intercontinental con capacidad nuclear hará que enemigos de Rusia “lo piensen dos veces”

·1  min de lectura
Rusia prueba el nuevo misil de balística intercontinental Sarmat  (Televisión estatal rusa)
Rusia prueba el nuevo misil de balística intercontinental Sarmat (Televisión estatal rusa)

Rusia anunció el miércoles el primer lanzamiento de prueba de su nuevo sistema balístico intercontinental Sarmat con capacidad nuclear.

El cohete, lanzado el miércoles desde una instalación en el norte de Rusia hacia un campo de tiro en el este del país, debería dar que pensar a los enemigos del país, según el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En la televisión rusa, el presidente dijo que el arma “hará que aquellos que, en medio de una retórica frenética y agresiva, traten de amenazar a nuestro país, lo piensen dos veces”.

Los funcionarios rusos notificaron de manera correcta a EE.UU. antes del lanzamiento de prueba, según el Pentágono, que calificó el lanzamiento de “rutina” y no como una amenaza para EE.UU.

Putin afirmó que el misil, que alcanzó sus objetivos después de viajar aproximadamente 6.000 kilómetros, es prácticamente imposible de defender con la tecnología actual.

“El nuevo complejo tiene las más altas características tácticas y técnicas y es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles. No tiene análogos en el mundo y no los tendrá por mucho tiempo”, aseguró el miércoles.

El lanzamiento es la última invocación pública del programa nuclear de Rusia, en el contexto de la invasión de Ucrania por parte del país.

Cuando Vladimir Putin inició la ofensiva, advirtió que la intervención externa provocaría “tales consecuencias que nunca ha encontrado en su historia”, que muchos vieron como una amenaza nuclear.

Putin también ha puesto a las fuerzas nucleares de Rusia en alerta máxima.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.