Putin dice a Macron que Occidente podría usar su influencia para detener "atrocidades" en Ucrania: agencias

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, asiste a una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Moscú

LONDRES (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, discutió la situación en Ucrania con su par francés, Emmanuel Macron, en una conversación telefónica el martes e instó a Occidente a presionar a Kiev para que detenga las "atrocidades", dijeron las agencias de noticias rusas.

Putin le dijo a Macron que Occidente podría ayudar a poner fin a los "crímenes de guerra (y) bombardeos masivos de ciudades y asentamientos en Donbás", lo que provocó víctimas civiles.

Rusia niega los presuntos crímenes de guerra cometidos por sus propias fuerzas en Ucrania y ha culpado de la muerte de civiles a lo que llama nacionalistas y "neonazis", una afirmación que Kiev y Occidente desestiman.

"Occidente podría ayudar a poner fin a estas atrocidades ejerciendo la influencia adecuada sobre las autoridades de Kiev y deteniendo las entregas de armas a Ucrania", citó la agencia de noticias RIA al Kremlin.

Putin también le dijo a su par francés que Moscú todavía estaba listo para dialogar con Ucrania.

(Reportes de Reuters; Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.