Putin incluye la defensa de la soberanía cultural en la política estatal

Moscú, 25 ene (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, incluyó la defensa de la soberanía cultural de Rusia como uno de los objetivos principales de la política estatal en la esfera de la cultura, con la firma del correspondiente decreto publicado hoy en el portal oficial de informaciones legales.

Este documento programático enmendó la anterior política estatal cultural de Rusia, aprobada en 2014, con la inclusión de nuevos objetivos como "la defensa de la soberanía cultural de Rusia" y "el incremento del papel de Rusia en el espacio humanitario y cultural mundial".

El decreto plantea "la tarea de conservar los valores y principios fundamentales que dan base a la unidad de la sociedad rusa, garantizar el desarrollo de nuestro país como un estado social, que garantiza la protección de los derechos y libertades del ser humano y el incremento de la calidad de vida".

Según la nueva política estatal de cultura de Rusia, "esto es solo es posible si hay inversiones consecuentes en el ser humano, en la conservación y fortalecimiento de la identidad civil rusa en base a los valores tradicionales espirituales y morales rusos".

"Hasta hace poco estas inversiones eran evidentemente insuficientes, lo cual generó el peligro de una crisis humanitaria", añade el documento.

La renovada política estatal de cultura también establece "la creación de condiciones para la educación y desarrollo de los menores de edad en base a los valores tradicionales espirituales y morales rusos y la defensa de los intereses de los niños".

También defiende "los valores tradicionales de la familia y la institución del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer".

La nueva política priorizará toda actividad cultural que busque conservar los valores tradicionales, la memoria histórica y proteger "la verdad histórica".

(c) Agencia EFE