Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Putin se “habrá ido” a fines de este año, afirma el exjefe del MI6

El presidente ruso, Vladimir Putin, podría estar fuera del poder y en un centro médico a largo plazo para el próximo año, cree un exjefe del MI6.

Sir Richard Dearlove, jefe del servicio de inteligencia secreto británico entre 1999 y 2004, hizo la predicción en el podcast One Decision luego de rumores sobre el rápido deterioro de las condiciones de salud del jefe de estado de 69 años.

“En verdad voy a jugarme el cuello. Creo que se habrá ido para 2023”, declaró Dearlove, coanfitrión del podcast. “Probablemente irá al sanatorio, del cual no saldrá como líder de Rusia”.

“Esa es una forma de hacer avanzar las cosas sin un golpe de estado”, sugirió, y agregó que el secretario del consejo de seguridad, Nikolai Patrushev, podría asumir el control tras la partida de Putin.

“Si mi tesis se cumpliera y Putin desapareciera en un sanatorio, creo que él es el suplente probable”, añadió. “Y, por supuesto, el sustituto de este escenario probablemente se vuelva permanente. Quiero decir, sabes que no hay sucesión en el liderazgo ruso. Es cierto que no planean la sucesión”.

El exjefe de inteligencia también pronosticó que Rusia podría “desintegrarse” en los próximos 12 a 18 meses debido a las sanciones impuestas por Occidente.

Sus comentarios se dan luego de crecientes especulaciones sobre la salud de Putin y rumores de que padece cáncer.

Otro exfuncionario de inteligencia del Reino Unido, Christopher Steele, hizo comentarios similares la semana pasada. Declaró que el líder ruso abandonó las reuniones para recibir tratamientos médicos.

“Las reuniones del consejo de seguridad que supuestamente duran una hora entera en realidad se dividen en varias secciones”, le comentó a LBC radio Steele, quien escribió un dossier sobre Donald Trump y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016. “Está acompañado de forma constante por un equipo de médicos en el lugar”.

Antes, se informó que un oligarca con estrechos vínculos con Putin dijo que estaba “muy enfermo de cáncer en la sangre”.

El oligarca ruso anónimo alegó en la grabación que Putin se sometió a una cirugía en la espalda relacionada con su cáncer de sangre poco antes de ordenar la invasión de Ucrania el 24 de febrero, según la revista New Lines, con sede en EE.UU.

Las preocupaciones sobre la salud de Putin han aumentado después de que vídeos que circulan en las redes sociales lo muestran “temblar de forma incontrolable”.

En abril, se vio a Putin agarrado a una mesa durante la totalidad de un videoclip de 12 minutos de una reunión que tuvo con su ministro de Defensa.

Hace poco, imágenes de vídeo de Putin de una reunión con su homólogo de Tayikistán, Emomali Rahmon, mostraron al líder ruso inquieto y torciendo el pie.

A principios de la semana pasada, el director de cine estadounidense Olive Stone afirmó en el podcast de Lex Fridman que tenía cáncer de sangre en la época en que el cineasta lo entrevistó entre 2015 y 2017.

“Recuerden esto, el señor Putin ha tenido este cáncer y creo que lo ha superado”, comentó Stone.

The Independent se enorgullece de su historia llena de campañas por los derechos de los más vulnerables, y lanzamos nuestra campaña Refugees Welcome por primera vez durante la guerra en Siria en 2015. Ahora, al renovar nuestra campaña y lanzar esta petición a raíz de la crisis ucraniana actual, hacemos un llamado al gobierno para que emprenda mayores medidas y con mayor velocidad para garantizar que se brinde la ayuda. Para obtener más información sobre nuestra campaña de Refugees Welcome, haz clic aquí.

Para firmar la petición, haz clic aquí. Si deseas hacer un donativo, haz clic aquí para acceder a nuestra página de GoFundMe.