Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Putin felicita a Raisí y le transmite el deseo de fortalecer las relaciones

Moscú, 19 jun (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy al clérigo ultraconservador iraní y jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, por su victoria en las elecciones presidenciales, a quien expresó su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales en diversas áreas.

En un telegrama, el líder ruso destacó que las relaciones entre ambos países son tradicionalmente amistosas y confió en que así siga siendo bajo el liderazgo de Raisí.

"Espero que sus actividades en este alto cargo contribuyan a un mayor desarrollo de la cooperación bilateral constructiva en diversas áreas, así como a la interacción en asuntos internacionales", escribió Putin, según el Kremlin.

"Esto responde plenamente a los intereses de los pueblos ruso e iraní y va en línea con el fortalecimiento de la seguridad y estabilidad regional", dijo el jefe de Estado ruso.

Ebrahim Raisí, ganó las elecciones presidenciales celebradas ayer de Irán con casi el 62 por ciento de los votos, según informó este sábado el Ministerio iraní del Interior.

(c) Agencia EFE