Putin felicita a líderes de varios países exsoviéticos por el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

·2  min de lectura

Moscú, 8 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, envió hoy mensajes de felicitación por el 77 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi a los líderes y ciudadanos de varios países exsoviéticos.

"Nuestro deber común es evitar el renacimiento del nazismo, que trajo tanto sufrimiento a la gente de diversos países. Es necesario conservar y transmitir (...) la verdad sobre los sucesos de la guerra, los valores espirituales comunes y las tradiciones de amistad y hermandad", afirmó el mandatario, citado por el Kremlin.

La felicitación fue extendida a los gobiernos y pueblos de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y las autoproclamadas repúblicas de Abjazia y Osetia del Sur.

Además, Putin felicitó a los líderes y pueblos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú días antes del inicio de la contienda militar rusa en Ucrania.

El mandatario ruso felicitó también a los pueblos de Georgia y Ucrania, dejando fuera de las felicitaciones a las autoridades de estos países, que han expresado su interés en sumarse a la OTAN.

Putin deseó a las nuevas generaciones ser dignas de la memoria de sus padres y abuelos que combatieron en la II Guerra Mundial, conocida en Rusia como Gran Guerra Patria.

En particular, el presidente ruso se dirigió a los líderes de las repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, al destacar que en estos momentos sus militares, "al igual que sus abuelos, luchan hombro a hombro para liberar su tierra de la inmundicia nazi" y expresó su seguridad de que, al igual que en 1945, "la victoria estará de nuestro lado".

También se dirigió a los veteranos de la II Guerra Mundial y los ciudadanos de Ucrania, al subrayar "la inadmisibilidad de la revancha de los herederos ideológicos de quienes fueron vencidos en la Gran Guerra Patria".

Al anunciar el pasado 24 de febrero el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, Putin afirmó que el objetivo de esa "operación militar especial" radica en la desnazificación de este país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.