Putin felicita el Año Nuevo a Biden y confía en un diálogo eficaz con EEUU

·1  min de lectura

Moscú, 30 dic (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy la Navidad y el Año Nuevo a su homólogo estadounidense Joe Biden, en un telegrama en el que confió en que ambos países puedan mantener un "diálogo eficaz".

"Estoy convencido de que en línea con nuestros acuerdos alcanzados durante la cumbre de junio en Ginebra y los contactos posteriores, podremos avanzar y establecer un diálogo ruso-estadounidense eficaz basado en el respeto mutuo y nuestros intereses nacionales", informó el Kremlin.

Putin agregó que Rusia y Estados Unidos, como dos países con "una responsabilidad especial" respecto a la estabilidad internacional y regional, "pueden y deben interactuar de manera constructiva", aunando sus esfuerzos de cara a numerosos desafíos y amenazas, que acechan a la humanidad.

La felicitación de Putin se produce unas horas antes de una conversación telefónica con Biden, programada para esta noche.

Se espera que durante la misma ambos dirigentes conversen acerca de las tensiones en torno a Ucrania y las garantías de seguridad exigidas por Moscú a la OTAN.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.