Putin espera que el partido gobernante conserve su predominio electoral

·2  min de lectura

Moscú, 22 ago (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confió este domingo en que el partido gobernante Rusia Unida mantendrá su posición de liderazgo tras las elecciones parlamentarias previstas para el septiembre próximo.

"Espero mucho que Rusia Unida mantenga su posición y tenga la posibilidad de tomar decisiones a nivel legislativo en intereses de nuestro país", dijo Putin en una reunión con miembros del partido oficialista.

Actualmente, Rusia Unida cuenta con 334 de los 450 escaños en la cámara baja del Parlamento ruso.

Según Putin, citado por la agencia Interfax, la labor del partido en los últimos años permitió al país superar la crisis causada por la pandemia de coronavirus a un ritmo más rápido que en muchos otros estados.

"Hemos restablecido casi plenamente los niveles de economía que teníamos antes de la pandemia y eso crea una buena base para solucionar las cuestiones que continúan surgiendo ahora", indicó el jefe del Kremlin.

De acuerdo con una reciente encuesta, en los comicios del 19 de septiembre Rusia Unida perderá un 10 % de los apoyos, pero continuará liderando la cámara baja.

En el segundo lugar tras el partido gobernante se situará el Partido Comunista, con 67 escaños, y en el tercero, el Partido Liberal-Democrático, con 41 diputados, afirma el sondeo difundido por el Centro de Coyuntura Política de Rusia.

La oposición rusa ha acusado al Kremlin de lanzar una campaña de "persecución judicial" y "purga política" de cara a los comicios legislativos.

El líder opositor, Alexéi Navalni, que cumple dos años y medio de cárcel, volvió a llamar esta semana a los rusos a votar a aquellos candidatos que tengan más posibilidades de derrotar a miembros de Rusia Unida -sean liberales, comunistas o nacionalistas- a fin de impedir la victoria del partido del Kremlin.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.