Putin espera que Biden sea menos impulsivo que Trump

·1  min de lectura
El presidente ruso Vladimir Putin y el de EEUU Joe Biden se reunirán en Ginebra el 16 de junio de 2021

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que espera que Joe Biden sea menos impulsivo que su antecesor Donald Trump, a pocos días del esperado encuentro entre ambos responsables.

En una entrevista en NBC News, Putin describió a Biden como un "hombre de trayectoria" que ha pasado la vida en la política y calificó a Trump de "pintoresco" aunque "talentoso".

"Incluso ahora creo que el expresidente Trump es un individuo extraordinario. Si no, no se habría convertido en presidente", dijo.

Sobre Biden, Putin dijo que "es radicalmente diferente a Trump, porque el presidente (actual) es un hombre de trayectoria. Ha pasado prácticamente toda su vida adulta haciendo política", dijo.

"Mi gran esperanza es que sí. Que haya algunas ventajas y algunos inconvenientes, pero que no haya movimientos impulsivos de parte del actual presidente", agregó Putin, según la traducción de NBC News.

En la reunión que mantendrán ambos mandatarios el miércoles en Ginebra, Biden planea presentar varias quejas estadounidenses, entre ellas los ciberataques y la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Putin admitió abiertamente que en las elecciones de 2016 apoyó a Trump quien, a su vez, proclamó su admiración por el líder ruso y aceptó sus explicaciones sobre las acusaciones de intromisión electoral.

Por su parte, Biden dijo no tener ilusiones con Putin, a quien calificó de "asesino".

Preguntado sobre si es un "asesino", Putin respondió que ese término es parte del "comportamiento machista" común en Hollywood.

Ese discurso "es parte de la cultura política de Estados Unidos donde se lo considera normal. Pero aquí no, de hecho. Aquí no es considerado normal", dijo.

sct/mdl/gm/lda/bl/es

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.