Putin discutirá con Biden sobre derechos humanos y asalto al Capitolio; ‘no habrá temas tabús’

·2  min de lectura

RUSIA afirmó este lunes que entre sus temas a abordar durante la primera reunión, el 16 de junio, entre Vladimir Putin y Joe Biden, se encuentran asuntos como los derechos humanos y el enjuiciamiento de los agitadores tras el asalto al Capitolio, el 6 de enero.

“Estamos preparados para discutir y no tenemos temas tabús. Hablaremos de lo que consideremos pertinente y estaremos listos a responder cualquier pregunta de la parte estadounidense. Esto implica también a los derechos humanos”, indicó en conferencia de prensa el jefe de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

También dijo que el gobierno ruso está dispuesto a discutir “los problemas que hay en Estados Unidos”, y dijo estar “muy interesado en el procesamiento de los acusados por los disturbios del 6 de enero”, cuando militantes proTrump desencadenaron “un sangriento asalto al Capitolio” en Washington.

En Estados Unidos, “están ocurriendo muchas cosas realmente interesantes, inclusive desde una perspectiva de los derechos humanos, de los derechos de la oposición, y de la protección de esta oposición”, respondió Lavrov a la pregunta de un periodista sobre si Moscú estaba preparada para abordar la situación de la oposición y los derechos humanos en Rusia, durante la entrevista entre Putin y Biden.

También lee: ¿Putin es un asesino? ‘Sí, lo creo’: Biden

Las declaraciones de Rusia se dan un día después de que Biden prometiera decirle a Putin que Estados Unidos no “quedará de brazos cruzados en tanto” Rusia “viola” los derechos humanos.

Desde que Biden asumió la presidencia, Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones contra Moscú por considerar que jugó “un papel en el ciberataque masivo de SolarWinds” y que “influenció las elecciones presidenciales de 2020”.

A mediados de marzo pasado, Joe Biden respondió durante una entrevista hecha por la cadena de televisión ABC News, que sí cree que el mandatario ruso, Vladimir Putin “es un asesino”.

Putin respondió sonriendo al comentario diciendo que: “El que lo dice lo es”, esto durante unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.