Putin y diablos arden en llamas en la "Quema de Judas" en San Luis

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La tradicional quema de Judas regresó a San Luis Potosí tras dos años de ausencia a causa de la pandemia por Covid-19, y al menos unas siete mil personas se dieron cita para observar la quema de 20 figuras de cartonería que, con distintos personajes polémicos entre diablos y políticos, aludían a Judas Iscariote, quien traicionó a Jesús Cristo, según los pasajes bíblicos.

Con atención a los protocolos preventivos por Covid-19, la actividad se llevó a cabo gracias a la Secretaría de Cultura (Secult), en conjunto con el Museo Nacional de la Máscara, en el marco de la celebración de Sábado de Gloria en la Plaza de El Carmen.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, demonios de diversas formas y apariencias, y algunos personajes alusivos a equipos del fútbol, fueron algunas de las representaciones que se quemaron entre fuego y estallidos, hecho que hace referencia del triunfo del bien sobre el mal. Con múltiples colores y aplausos de las familias presentes, el festejo no presentó mayores incidentes.

Previo a este colorido y memorial evento, la Secult realizó el concurso "Elaboración y Quema de Judas" con la participación de 20 propuestas de figuras, siendo ganador, en la categoría tradicional, del primer lugar: Zulema de Jesús Guevara Remes, en segundo lugar Yazmín L. Tovar Cuevas y Ma. Santos Torres Contreras, y en tercer lugar Román Pecina.

En la categoría de Innovación del Concurso de Judas, obtuvo el primer lugar Axel Moreno Bermudes, el segundo fue para Román Bermudes Almonaci, y el tercer lugar para Norberto Castillo Ramos. La mención honorífica se entregó a Flor del Rocío Cárdenas Martínez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.