Putin declara que Crimea será siempre parte de Rusia

·1  min de lectura
RUSIA-DÍA DE LA UNIDAD (AP)
RUSIA-DÍA DE LA UNIDAD (AP)

El presidente ruso Vladimir Putin festejó el Día de la Unidad ruso con un viaje a Crimea donde declaró que la región siempre será parte de Rusia.

Rusia arrebató la península de Crimea a Ucrania en 2014 tras el derrocamiento del presidente ucraniano pro-Moscú Los países occidentales consideran que la anexión es ilegítima

Putin destacó la anexión durante una visita a la ciudad cuyo puerto es la base de la Flota del Mar Negro rusa.

“Nuestro país ha recuperado su unidad histórica. Este vínculo vivo e irrompible se puede sentir especialmente, desde luego, aquí en Sevastopol, en Crimea”, dijo. “Están para siempre con Rusia porque tal es la voluntad soberana, libre e inflexible del pueblo, de todo nuestro pueblo”.

El Día de la Unidad recuerda la expulsión, en 1612, de las fuerzas polaco-lituanas que ocupaban Moscú. Se festeja desde 2005, en reemplazo de la conmemoración de la Revolución Bolchevique durante la era soviética.

En la jornada también suele haber manifestaciones nacionalistas antiinmigrantes, pero las autoridades de Moscú prohibieron su realización en la capital este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.