Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Putin convoca al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques contra aeródromos

Moscú, 6 dic (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó hoy al Consejo de Seguridad de Rusia tras los ataques con drones perpetrados contra aeródromos de la aviación estratégica en territorio ruso, de los que Moscú acusa a Kiev.

"En la agenda del día tenemos la discusión de asuntos relativos a la garantía de la seguridad interna del Estado", dijo Putin al comienzo de la reunión.

Drones enemigos atacaron el lunes dos aeródromos en las regiones rusas de Sarátov y Riazan, donde murieron tres militares y otros cuatro resultaron heridos.

Según los expertos, estos ataques fueron los más atrevidos y los más profundos en territorio ruso perpetrados por el Ejército ucraniano desde el inicio de los combates en febrero.

El Ministerio de Defensa y el Kremlin acusaron a Kiev de lanzar "ataques terroristas" contra objetivos en su territorio.

Mientras, el martes le tocó el turno a Kursk, con un ataque con drones que provocó un incendio en un depósito de combustible, y, según la prensa local, también a Briansk.

Putin introdujo en octubre "el nivel medio de reacción" en las regiones rusas fronterizas con Ucrania -Krasnodar, Bélgorod, Briansk, Vorónezh, Kursk y Rostov-, además de la anexionada península de Crimea.

Por ello, los ataques de esta semana han disparado las críticas de los expertos y blogueros militares rusos por la falta de previsión de las autoridades.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que las autoridades están adoptando "medidas adicionales" para proteger su infraestructura petrolera en el sur del país.

En agosto pasado Ucrania llevó a cabo una serie de ataques contra bases militares de Crimea, entre ellos al aeródromo de Saki de la anexionada península.

(c) Agencia EFE