Putin arremete contra Occidente y descarta el uso de armas nucleares en Ucrania

© Sputnik/Mikhail Metzel/Pool/Vía Reuters

En un discurso en el club de debate Valdái, el presidente ruso Vladimir Putin acusó este 27 de octubre a Estados Unidos y sus aliados de “utilizar” a Ucrania para buscar un “dominio global”. Asimismo, el mandatario justificó la invasión que ordenó contra su vecino país y negó que tenga la intención de usar armas nucleares. Entretanto, las fuerzas ucranianas alertaron que Moscú prepara “la madre de todas las batallas” para tratar de retener el control de la estratégica ciudad de Jersón.

El líder del Kremlin carga contra Occidente, mientras justifica su guerra contra Ucrania.

Durante un extenso discurso en el foro Valdái, el presidente ruso Vladimir Putin trató de justificar la guerra que ordenó contra Ucrania como producto de esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados para asegurar su “dominio global”, algo que, indicó, está “condenado al fracaso”.

“La dominación mundial es a lo que apuesta Occidente en su juego, pero ese juego es, sin duda, uno peligroso, sangriento y, diría, inmundo. Niega la soberanía de países y naciones, su distinción y singularidad, sin tener en cuenta los intereses de otros Estados", aseguró el mandatario que ordenó la invasión contra su vecino país el pasado 24 de febrero.

El líder señaló que Rusia no es el enemigo de Occidente, pero que seguirá oponiéndose al supuesto dictado de las “élites neoliberales occidentales”, tras acusarlas de intentar someter a Rusia.

“Su objetivo es hacer que Rusia sea más vulnerable y convertirla en un instrumento para cumplir con sus tareas geopolíticas, no lo han logrado y nunca lo lograrán”, sostuvo.

Putin niega la intención de usar armas nucleares en Ucrania

Moscú alista “la madre de todas las batallas” en Jersón


Leer más sobre FRANCE24

Leer tambien:
Rusia activa sus fuerzas "estratégicas" en un simulacro de ataque nuclear masivo
"Salven sus vidas": Rusia urge a más salidas de Jersón y acusa a Occidente de escalar la guerra
Moscú urge a los residentes de Jersón a evacuar ante el avance del Ejército ucraniano