"Putin es una amenaza para la democracia europea", afirma Obama

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó este martes en el Digital Enterprise Show en Málaga, en el que sentenció: "Putin es una amenaza para la democracia Europea".

El expresidente inició la conferencia con un cariñoso "I love Spain" ("me encanta España"). ABC Andalucía reportó que Obama señaló que para "ganar en un contexto de ideas entre democracia y autoritarismo" se debe apostar impulsar un sistema de "capitalismo inclusivo", que reduzca las desigualdades.

Según Diario Sur, el expresidente declaró: "Lo que está haciendo Putin con su régimen autoritario, ignorando la ley, está conectado a algunas tendencias autoritarias existentes en nuestras sociedades, relacionadas con la extrema derecha.

"Es importante que nos miremos nosotros mismos y nos preguntemos: ¿estamos haciendo todo lo que debemos hacer para defender la democracia del autoritarismo en nuestros países?".

"Tenemos que trabajar para que todos podamos afirmar nuestra propia cultura sin agredir a otros. La gente necesita sentir que pertenece a algo pero ese sentimiento tiene que ser sano y no crear enemigos", indicó Obama.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.