Putin achaca la "histeria" del mercado energético europeo a la transición ecológica

·1  min de lectura
Imagen de archivo de bombas extractoras de crudo al atardecer a las afueras de Vaudoy-en-Brie, cerca de París, Francia.

MOSCÚ, 5 oct (Reuters) -El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó el martes a la transición a la energía verde y a la escasa inversión en las industrias extractivas de lo que dijo era "histeria y cierta confusión" en los mercados europeos, donde los precios de la energía están subiendo.

Rusia, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del mundo, se enfrenta a la presión para comprometerse con un objetivo de emisiones "netas cero" antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que comienza en Glasgow el mes que viene.

Putin aún no ha confirmado si asistirá. El martes dijo en una reunión gubernamental que es vital que la transición ecológica se produzca sin problemas y criticó lo que describió como "decisiones desequilibradas" y "medidas drásticas".

"Ya ven lo que está pasando en Europa. Hay histeria y cierta confusión en los mercados. ¿Por qué? Porque nadie se lo toma en serio", sostuvo.

"Algunas personas están especulando con los problemas del cambio climático, algunas personas están subestimando algunas cosas, algunas están empezando a recortar las inversiones en las industrias extractivas. Tiene que haber una transición suave", dijo.

El presidente ruso hizo un llamamiento al desarrollo sostenible de los sectores del petróleo, el gas y el carbón, que, dijo, es importante que no se descuiden.

(Reporte de Vladimir Soldatkin y Darya KorsunskayaEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.