Putin aborda con el Consejo de Seguridad ruso los planes de Finlandia y Suecia sobre la OTAN

·1  min de lectura

Moscú, 13 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó este viernes con miembros del Consejo de Seguridad del país los planes de Finlandia y de Suecia de ingresar en la OTAN y la "amenaza potencial" que representa este paso para Rusia, informó el Kremlin.

"Tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre la decisión de Finlandia y Suecia de adherirse a la OTAN y las posibles amenazas a la seguridad de Rusia que surgen a partir de ello", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, cuyas palabras recoge la agencia Interfax.

Asistieron al encuentro el primer ministro, Mijaíl Mishustin, el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, el jefe de la Administración Presidencial, Antón Vaino, el ministro del Interior, Vladímir Kolokoltsev, y otros altos cargos rusos.

Durante la reunión, Shoigú informó del "desarrollo de la operación militar especial" rusa en Ucrania, afirmó Peskov.

Moscú advirtió la víspera a Helsinki de que se reservaba el derecho a tomar medidas, incluido técnico-militares, tras la decisión de los dirigentes de ese país de apoyar el ingreso en la OTAN, que según Rusia pone en peligro la estabilidad y seguridad en el norte de Europa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.