A puro gol, Gonzalo Higuaín revive con el Inter Miami. La MLS lo nota y le da un premio

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

El triplete de Gonzalo Higuaín en la primera mitad del partido contra Cincinnati le valió una ovación de pie en el estadio DRV PNK, de Fort Lauderdale, y los honores de Jugador de la Semana de la MLS.

Pero igualmente significativo, y más importante a medida que el equipo continúa luchando por avanzar a los playoffs, fue lo que sucedió después de cada uno de los tres goles del argentino. Él sonrió. Y fue invadido por los abrazos de sus compañeros.

Ninguno de esos tantos había sucedido con frecuencia en la temporada, pues el delantero de 34 años y el jugador mejor pagado del equipo fue removido de la alineación titular en favor del ecuatoriano Leo Campana, de 21 años, quien lidera la ofensiva de Miami con ocho goles.

Higuaín estaba visiblemente frustrado con su rol de respaldo al principio. Hizo pucheros, se sentó sobre la pelota durante los calentamientos antes de un partido y solo había marcado dos goles en los primeros 18 encuentros.

No anotó desde el 2 de abril hasta el 13 de julio, pero se ha encendido con cinco dianas en los últimos cuatro juegos para llegar a siete en la temporada.

Tres de sus goles han sido en jugadas dentro del partido, tres son penales y uno fue un tiro libre, un disparo espectacular que clavó en la esquina superior derecha contra Cincinnati y se volvió viral en las redes sociales.

El entrenador Phil Neville anunció que Higuaín será titular en el partido de visita de este miércoles contra los Earthquakes en San Jose (10:30 p.m.) .

Higuaín reía y bromeaba con sus compañeros en el entrenamiento del lunes por la mañana antes de que el equipo abordara su vuelo.

Cuando se le preguntó si este es el Higuaín más apto que ha estado en las últimas dos temporadas, Neville comentó:

“Es el más feliz. Lo que hemos visto es que se lesionó, vio que al equipo le estaba yendo bien, regresó y estaba frustrado por no ser titular. Luego hubo casi una cosa de orgullo en la que pensó: ‘Durante los últimos tres, cuatro, cinco meses de la temporada voy a disfrutar mucho’ Estás viendo a un jugador disfrutando más de lo que he visto desde que llegué al club’’’.

La incorporación del Jugador Más Valioso de la MLS en 2020 Alejandro Pozuelo el mes pasado parece haber inspirado a Higuaín a retomar su juego.

Son los dos únicos Jugadores Designados del equipo. El salario de $5 millones de Higuaín es el tercero más alto de la liga y los $4,9 millones de Pozuelo es el cuarto.

Los dos se han unido en el campo y han hablado de admiración mutua.

Higuaín ha invertido en el grupo y el grupo ha vuelto a invertir en él… Es una relación bidireccional”, aseguró Neville.

“Está trabajando muy duro, haciendo los extras. Siempre pienso en la vida que si trabajas al máximo obtendrás tus recompensas. Gonzalo está recibiendo su recompensa. El primer gol contra Cincinnati fue de clase mundial. No está anotando como estadística. Está marcando goles de la victoria. Cuando piensas en el éxito del equipo, el Jugador Designado te gana el partido. Está jugando como un JD”.

Neville señaló que siente que Higuaín es “el goleador más en forma de la liga” en este momento.

“Parece que anotará con la mayor cantidad de oportunidades que tendrá”, sentenció Neville.

“Agregue que con Leo Campana, Pozuelo y Robert Taylor queremos ser una amenaza de gol en los próximos dos juegos”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.