Con Puro Corazón
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- En un partido electrizante, la Selección Mexicana rescató el empate ante Australia 2-2 en el estadio de los Vaqueros de Dallas. César "Chino" Huerta se convirtió en el héroe del encuentro, al hacer su debut con la camiseta del Tri mayor y marcar el gol del empate.
Desde los primeros minutos el combinado mexicano intentó acechar el arco rival mediante desbordes por la banda de Uriel Antuna, sin embargo, la zaga de los australianos cortaba los embates del Tri.
Al minuto 15' los socceros abrieron el marcador en el Palacio de Cristal, mediante un remate de cabeza dentro del área por parte del zaguero del Leicester City de Inglaterra, Harry Souttar.
A pesar de ello, el Tri no entraba en desesperación y lograba imanar jugadas que causaban peligro en la portería que defendía el australiano, Mathew Ryan.
Para la segunda parte, el equipo que comanda Jaime Lozano se volcó al ataque, teniendo llegadas por las bandas de Jesús Gallardo y Antuna. Al 54' el silbante marcaría penalti a favor de México, sin embargo, Santiago Giménez se quedaría con la ganas de gritar el gol, después de estrellar el balón en el poste derecho del arquero.
El Tri no bajaría los brazos, pero su afán de tener empatar el balón los hacía entrar en desesperación, y por ello, entre Luis Romo y Julián Araujo derribaron Riley McGree dentro del área; desde los once pasos Martin Boyle marcó el segundo para la selección de Australia y de paso silencio a los más de 60 mil asistentes que se dieron cita en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
A pesar de los problemas, la selección mexicana no bajó los brazos, y al 68' Raúl Jiménez se reconcilió con el gol con un disparo desde los once pasos.
Cuando el partido agonizaba, apareció uno de los jugadores que mejor momento pasa en su club, Pumas.
César "Chino" Huerta, con un disparo de volea dentro del área, venció al arquero de la selección de Australia para cerrar el 2-2 definitivo.